Global Female Entrepreneur Community
Como Elegir Una Coleccion Ganadora
Muchas veces nos dejamos guiar por nuestro instinto comercial y gusto personal a la hora de comprar productos para nuestro negocio. Muchas veces acertamos pero siempre habrán algunas ocasiones en las que nuestro instinto falla. ¿Y si te dijéramos que hay una forma de escoger cosas no solo buenas sino cada ves más ganadoras?
En Andrea Freydell implementamos una estrategia para saber que mercancía manejar que guía nuestro proceso de diseño y de compra. Con esta estrategia, basada en la estadística, hemos ayudado a un sinnúmero de distribuidores a elegir su portafolio inicial y a seguir mejorando con el tiempo.
La idea es preveer que van a necesitar tus clientes y con que frecuencia. Lo primero que debes identificar es quién es tu cliente. Claramente hay varios perfiles de cliente pero es importante identificar por lo menos los 2-3 más frecuentes. Por ejemplo, si tienes un negocio de alquiler de vestidos, tus clientes pueden ser mujeres jóvenes muy a la moda o señoras buscando piezas clásicas. Segundo, has una lista de las ocasiones o las razones de compra de esos clientes. Siguiendo el ejemplo de la compradora con el negocio de vestidos, ella buscaría aretes clásicos de fiesta en colores clásicos, aretes muy de tendencia para fiesta y salidas, y aretes para uso diario de compra de impulso y uso diario que también se venderían bien en su tienda. Ahora, vamos a estimar cada cuanto llegarían los clientes de cada tipo de compra- en este caso podrían ser 20 compras al mes- la mitad de aretes de colores y formas clásicas, 1/4 parte aretes muy de tendencia y 1/4 parte de aretes de uso diario de compra de impulso. Con esta frecuencia, procede a hacer la elección inicial de los productos.
El siguiente paso es verificar que la colección que vas a elegir sea armoniosa. Es preferible elegir entre dos opciones uno que combine más con tu elección que otro que contraste y no se vea armonioso; esto va a ser crucial para que vendas toda la mercancía y no se te quede nada pues las personas prefieren sentir que es una colección bonita por casi encima de la belleza de un producto individual que contrasta y no se ve armonioso y coherente. Por último dale una revisión final a tus proporciones, intentando poner lo más que puedas de producto de uso diario y frecuente. En este caso el producto más apropiado es la colección de piezas pequeña en metal dorado mate para uso diario. Sin importar tu negocio, este siempre se va a terminar de vender y debe ser por lo menos la mitad de tu compra.
El éxito de esta estrategia está en medir cada mes quienes fueron en realidad tus clientes para que tu próxima compra sea acertada e igual a la real frecuencia de compra de los estilos y la real necesidad de tus clientes. ¿Necesitas ayuda eligiendo tu producto? No dudes en escribirme a director@andreafreydell.com o +573173690097
¡Mucha Suerte Con Tu Negocio!
  • Jul 18, 2019
  • Category: News
  • Comments: 0
Leave a comment

Sale

Unavailable

Sold Out